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Agua Bendita es una empresa colombiana de vestidos de baño, creada en 2003 por Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza, quienes desde un principio han sido las diseñadoras y propietarias de la marca. En tan solo 9 años Agua Bendita, ha logrado posicionarse como una de las marcas de vestidos de baño con más crecimiento en el mercado colombiano, pues la exclusividad de sus diseños y la calidad de cada prenda, le han permitido tener una notable exposición en importantes revistas, pasarelas y ferias internacionales. Agua Bendita es una marca que nació para quedarse, pues su posicionamiento y proyección, están rompiendo límites.La empresa comenzó en la Universidad, cuando ambas diseñadoras estudiaban diseño de modas en la Colegiatura Colombiana, no como una idea de negocio, sino más bien como una afinidad en la amistad y el complemento en los gustos.

Con un ensayo con retazos regalados, se llevó a cabo la primera producción, la cual desde el principio fue muy elaborada, ya que los retazos que tenían eran tan pequeños, que los vestidos de baño eran completamente de retazos o patchwork. Esta producción fue vendida entre las amigas y al ver la aceptación del producto se empezó a pensar en la idea de formar una empresa formal y estable. El nombre de la marca apareció en la universidad, después de crear los primeros 20 vestido de baño, ya que estos se habían hecho con retazos y además incluían unos escapularios con imágenes religiosas para la buena suerte, así surgió la idea de adoptar nombres que se identificaran con lo que estaban proponiendo, agua ,era importante porque era un producto para el agua, y bendita por el concepto religioso y de buenas energías que irradiaba llevar una prenda de estas, además porque el mejor ingrediente para bautizar algo es el “Agua Bendita”.

El producto tuvo mucha aceptación en el mercado ya que satisfacía las necesidades del público al que habían logrado llegar con la producción inicial, 20 piezas que más tarde serían demasiado insuficientes para la demanda, pues el producto se dio a conocer rápidamente en todo el país, logrando capturar nuevos clientes y aumentando los pedidos.Con el éxito de la primera colección, se estableció el contacto con la empresa Estudio de Moda, la cual vio el potencial y el éxito que podría tener la marca y decidió probar la distribución en los almacenes Pilatos. Las diseñadoras realizaron su segunda producción, realizaron 40 vestidos de baño, de los cuales sólo eligieron doce para ser distribuidos en los almacenes Pilatos de los centros comerciales El Tesoro y Oviedo de Medellín Colombia, las ventas fueron tan significativas que en un solo día se vendieron todos los vestidos de baño.

A partir de este momento se empezó a ver la necesidad de más tiempo y dedicación por parte de las dos diseñadoras y creadoras, para poder conformar la empresa y ver los resultados. El compromiso y la dedicación las llevaron a conocer el negocio en su totalidad y poder proyectarse no solo como diseñadoras sino como empresarias.En estos 7 años, Agua Bendita se ha caracterizado por imprimirle un toque vanguardista y moderno a las prendas autóctonas colombianas, lo que hace que se vean modernas, dinámicas y llamativas. El factor éxito de esta empresa es la combinación del corte laser con los materiales importados de alta calidad, los cuales han sido un punto de lanza en el desarrollo del producto. Así mismo el sello de la suerte de las prendas de Agua Bendita, son las manualidades elaboradas por artesanas colombianas, quienes con su experiencia y en compañía de las diseñadoras de la marca, han logrado crear piezas manuales basadas en artesanías que imprimen un toquen vanguardista.

Agua Bendita es una marca juvenil, alegre, que tiene productos exclusivos y llamativos e impone una tendencia, pues está basada en conceptos lúdicos, maximalistas y vanguardistas que se establecen para ser plasmados en cada una de las colecciones. Agua Bendita es la mezcla de tecnología y manualidad y colores siempre alegres y vivos. La marca, tiene un look de mujer que quiere ser admirada, que quiere llamar la atención y ser notada, esto ha hecho que muchas mujeres se logren identificar con la marca y la busquen en cualquier lugar del mundo. La marca se abrió al mundo al participar en reconocidas ferias de moda como los son Colombiamoda, el Swimshow (Miami), Mode city (París), Intermoda (Guadalajara), Project (Las Vegas, además al compartir pasarela con Custo Barcelona y Silvia Tcherassi.

Con la participación en el Swimshow, la feria más grande de vestidos de baño, se dio a conocer la marca en diferentes lugares del mundo y allí mismo se escogieron las prendas para aparecer en la revista Sports Illustrated, esto sin duda, abrió las puertas al mercado internacional, empezaron las exportaciones y se ingresó al mercado americano.A la fecha, la marca ha figurado en revistas de talla internacional como Sports Ilustrated, Maxim, Vogue y Glamour, entre otras; lo cual demuestra que tiene un producto que no solo es comercial en Colombia sino a nivel mundial, pues ha logrado llegar a más de 45 países y tiene varias tiendas y boutiques alrededor del mundo y al lado de reconocidas marcas.

La aparición de la marca en dichas publicaciones, se ha hecho de la mano de reconocidas modelos como Marissa Miller quien fue portada del calendario de Sports Illustrated usando las prendas de Agua Bendita y Bar Rafaelli que en 2011 será la imagen de la marca.A la fecha Agua Bendita ha lanzado 5 colecciones en las cuales ha mostrado el concepto bendita´s Girl, un concepto con el cual todas las mujeres son “benditas”, lindas, llamativas, famosas. Este concepto se quiere expandir por todo el mundo, por eso se ha contado con la imagen de modelos nacionales e internacionales como María Fernanda Yepes (Colombia) en 2007 y 2008, Ana Sofía Henao (Colombia) 2009, Katja Shchekina (Rusia) y Candice Swanepoel (Sur África) en 2010 y Bar Refaeli (Israel) en 2011, además de Irina Shayk (Rusia) en 2012 e Izabel Goulart (Brasil) en 2012.